"Siempre"

 

Holis :)


Hoy vengo a hablar de una simple pero brutal palabra que me repatea. Muchas veces no somos conscientes de lo que engloban ciertas palabras, incluso las más simples, hasta que comprobamos la fuerza que tienen. Os pondré un ejemplo:


Te amaré para "siempre".


Bien, ya la has leído. Ahora vuelve a leerla. ¿Sabes cuánto tiempo es para siempre? Siempre lleva una pizca de eternidad, un mar sobre algo que perdurará infinitamente, una voz que te susurra que pase lo que pasé estará ahí latiendo día tras día. Bueno, ahora os pondré un ejemplo más:


Te odiaré para "siempre".


Es cuando te preguntarás por qué sigo poniéndole comillas. Es cuando lees la palabra odio o amor delante de esa palabra y el significado cambia. Como estar del verano al invierno. Como estar en sequía y ver un tsunami. Como ver ese pilar en tu vida... y al siguiente día encontrar polvo en su lugar.

Nada dura para "siempre". Por muy hermoso o doloroso que sea.

Y puedes replicarme, decirme que llevas odiando o amando a la misma persona desde el primer día. En ese caso, está bien. Pero, ¿realmente crees en ese "siempre"? ¿Realmente debemos seguirlo a rajatabla?

Yo, en su lugar, diría algo así como:


Te amo.


Falta ese para "siempre", es decir, no hay ataduras. Recordemos que la vida es un limbo en el que podemos estar de un extremo al otro en cuestión de segundos. ¿Para qué prometer algo que no podemos prometer? ¿Algo que no es de nuestro control como una emoción?

Es cierto que es una palabra que nos trasmite seguridad cuando incluye un "te quiero", un "te amo"... pero, ¿y que hay del "te odio" delante de ese "siempre"? ¿Es que se toma más en cuenta cuando la emoción es mala? A veces pienso que es eso. La intensidad del amor o el odio está en el momento, no en un cierto tiempo que sí o sí no tiene que tener fecha de caducidad. 

Porque somos fugaces como las estrellas, y eso no tiene nada de malo.

Nada es para siempre. Por ello hay ciertas personas, ciertos momentos, ciertas risas, ciertas palabras... que quedan en la luna. Esas amistades de toda la vida, esa pareja con la que crees que morirás junto a ella... y está bien hacerles saber lo mucho que los valoramos. Hay quienes cuentan con ese privilegio de contar con ellos pero, otros muchos, solo les queda el recuerdo de esa promesa. El recuerdo de algo que jamás se cumplió, por muy bueno o malo que fuera.

Y, ¿sabéis? Muchos os dirán que nunca han roto una promesa en su vida. Pero creedme cuando os digo que todos lo hemos hecho alguna vez, que es algo humano.

Porque esa eternidad, ese "siempre" que solemos pronunciar... pueden ser segundos, minutos, meses o años. Y es por eso mismo por lo que no cumplimos esas promesas silenciosas, porque no existe esa perfección de lo perfecto.

No somos perfectos porque no somos eternos.

Es por ello que la luna guarda tantas miradas, tantas promesas... tantos "siempre".











-Estrella_CaRo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre mí

Esos días de lluvia